REVIU - Programa Emprendimiento

REVIU - Programa de emprendimiento

 

Ver en grande

¿Qué es el programa REVIU?

Reviu es un programa creado por la Agenda Valenciana Anti-despoblamiento en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en septiembre del 2020. Este es un programa que traslada  familias y personas para desarrollar su proyecto de vida en un pueblo a través de oportunidades de relevo generacional, oportunidades de negocio teletrabajo y ofertas de trabajo con el objetivo de aumentar la población y luchar directamente contra el despoblamiento.

Los objetivos principales de este proyecto son impulsar y dinamizar la economía local del territorio además de asentar  nuevos pobladores en el territorio rural.

Municipios adheridos

Todos los municipios AVANT pueden formar parte del programa REVIU

 

 

 

¿Qué tipo REVIU se pueden encontrar?

e-Reviu

E-Reviu es un proyecto que busca atraer gente que por la naturaleza de su ocupación, pueden desarrollar sus funciones laborales desde casa (por cuenta de otro o cuenta propia) en municipios en riesgo de despoblamiento.

Reviu Emprende

Con Reviu Emprende se detectan oportunidades de negocio para que familias y personas las gestionen, convirtiéndolas en su medio de vida y que esto repercuta creando o gestionando un servicio en el pueblo

Reviu Ocúpate

Reviu Ocúpate se encarga de recoger ofertas de trabajo en empresas de municipios AVANT para difundirlas fuera del territorio. Estas ofertas, principalmente aquellas que se consideran de difícil cobertura, se caracterizan por respetar la estabilidad y viabilidad