Affichage de contenus web

Qué es AVANT

Ver imagen en grande

La Agenda Valenciana antidespoblación (Agenda AVANT), bajo la Dirección General de Jeannette Segarra Sales, nace de la apuesta firme y necesaria por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana de luchar contra la despoblación a lo largo de nuestro territorio.

En estos momentos se encuentra integrada por 154 municipios en riesgo de despoblamiento, de los 542 que forman nuestra Comunidad.

La Agenda AVANT tiene como principal objetivo buscar el equilibrio territorial y trabajar en conjunto con las diferentes administraciones locales, mancomunidades, diputaciones y consellerías, no solo para frenar la despoblación, también para revertir las marcadas diferencias que encontramos en los municipios con menos población, mejorar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes, garantizar los servicios básicos y desarrollar un crecimiento sostenible de la economía y la ocupación en el territorio.

Así mismo la Agenda AVANT, articula y pone en marcha todos los elementos necesarios y las fórmulas posibles para hacer que todas aquellas personas que quieran vivir y hacer del pueblo su medio de vida, lo hagan con dignidad y calidad de vida.

Datos de contacto:
Direcció General de l'Agenda Valenciana Antidespoblament (GVA)
Carrer Major, 78. C.P. 12001, Castelló de la Plana.
E-mail: dgavant@gva.es