CIUTADADANIA DIGITAL 2021

CIUDADANÍA DIGITAL 2021

La Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en colaboración con la Agenda Valenciana antidespoblación, lanza el programa de CIUDADANIA DIGITAL 2021 con el objetivo de promover la inclusión digital como factor de inclusión social. Este programa persigue aprovechar el uso de las TIC para ayudar a mejorar la calidad de vida en aquellos municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la despoblación, favoreciendo el acceso digital de personas residentes y colectivos vulnerables. Trabajando por el desarrollo de una sociedad digital inclusiva basada en la igualdad de oportunidades. Es decir, evitar nuevas formas de exclusión y que las TIC estén a disposición de toda la ciudadanía.

El programa está dirigido a personas residentes en municipios Adelante que quieran reforzar sus competencias digitales básicas. Estas acciones formativas tienen por objetivo familiarizar al alumnado con los conceptos generales sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Está diseñado específicamente para enseñar desde cero y sin necesidad de base previa los conceptos elementales sobre el uso de un smartphone o una tableta, la navegación por internet y el uso de las redes sociales tanto para uso personal y profesional. También se impartirán acciones formativas donante a conocer la e-Administración, para facilitar la interacción del alumnado participando con la administración electrónica, permitiéndole responder a sus necesidades, a través de la adquisición de conocimientos básicos sobre administración electrónica y las herramientas existentes.

Para cualquier duda o consulta del programa CIUDADANIA DIGITAL 2021, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: formacionavant@fvmp.org