« Atrás

AVANT propone a Vivienda y Función Social, que compre un edificio en Geldo para los repobladores

AVANT propone a Vivienda y Función Social, que compre un edificio en Geldo para los repobladores

La directora general de #AVANT, Jeannette Segarra, y la coordinadora de AVANT - Oficina contra el despoblament,  de la FVMP, Regina Campos Ortega, se han reunido en Geldo, con el secretario  autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, y el alcalde de la localidad, David Quiles, para presentarles la propuesta de la compra por parte de la Generalitat Valenciana, de un edificio con 13 viviendas que hay en esta población y es propiedad de un fondo buitre. 

 

Se realiza la petición para que la compra la haga el gobierno valenciano, y haga una cesión posterior para familias repobladoras, como por ejemplo las del programa REVIU. Según Segarra "Hay muchas oportunidades en esta zona, pero no hay repobladores porque no hay viviendas" este es uno de los graves problemas que tienen los pueblos AVANT. 

 

En la reunión, también le han propuesto al secretario autonómico, que haya condiciones especiales para los municipios AVANT, en cuanto a las ayudas, a la hora de comprar o alquilar viviendas.